martes, 18 de diciembre de 2007

La Muela de Cortes y el macizo del Caroig, Comunidad Valenciana


Una vasta plataforma tabular que culmina en el pico Caroig (1.126 m) se extiende entre El Valle de Ayora, La Canal de Navarrés y el profundo cañón por el que discurre encajado el río Júcar.
Lentiscares y coscojares dominan el paisaje vegetal, pero también crecen interesantes encinares y grupos de fresnos. Los cursos de los ríos Fraile, Ludey o Grande son de gran belleza y en ellos vive el galápago.
Abundan los puntos de interés geológico y geomorfológico: restos volcánicos del cerro de Agrás (Cofrentes), Las Quebradas (Teresa de Cofrentes), la Cueva de Don Juan (Jalance) habilitada para la visita turística, el cañón del río Júcar, etc. Son numerosas las muestras de arte rupestre prehistórico; las pinturas de la Cueva de la Araña y del barranco Moreno cuentan con servicio de guías para la visita (información en el Ayuntamiento de Bicorp, tel. 96 226 91 10).
Desde cualquiera de las poblaciones del Valle de Ayora o de La Canal de Navarrés se pueden iniciar excursiones por la muela de Cortes y el macizo del Caroig que forman parte de la Reserva Nacional de Caza Muela de Cortes.

No hay comentarios:

Template Design | Elque 2007

eXTReMe Tracker