lunes, 10 de diciembre de 2007

MERCADO DE COLÓN




JORGE JUAN, 19
46004 VALENCIA
Teléfono: 96.352.54.78




Centro Comercial que dispone de aparcamientos, cafeterías y restaurantes y numerosos locales comerciales.El horario genérico del centro es de 7:00 de la mañana a 1:30 de la madrugada, aunque cada local dispone de su propio horario.

Situado en una de las mayores manzanas del primer ensanche, es una de las piezas mas relevantes del modernismo en Valencia. Su construcción se inició en 1914.
Diseñado por Francisco Mora Berenguer aporta como novedad en este tipo de mercados su carácter abierto, que permite la visión a través del mismo produciendo una agradable sensación de diafanidad y transparencia, perceptible fundamentalmente en sus lados mayores, lo que constituye sin duda un original y apreciable acierto.

La estructura metálica sobre pilares de fundición está enmarcada por dos potentes testeros de ladrillo, perforados por imponentes arcos, en los que se produce una brillante utilización ornamental de diversos materiales, fundamentalmente la piedra y el mosaico, formando una singular composición.

No hay comentarios:

Template Design | Elque 2007

eXTReMe Tracker