martes, 18 de diciembre de 2007

Verduras de la huerta


No se puede concluir un inventario como este sin hacer referencia a apartados de enorme singularidad pese a su presunta modestia. Es el caso de las verduras y hortalizas, que en la Comunidad Valenciana poseen una calidad excepcional, aunque la famosa huerta que antaño circundaba el casco de Valencia haya prácticamente desaparecido.
Con cebollas, acelgas, judías tiernas y patatas, se prepara el famoso bullit (hervido), plato más popular que la paella, una receta otrora casi obligada durante la hora de la cena en todos los hogares valencianos. Y con habas, pimientos alcachofas, berenjenas, cardos, calabazas y nabos, mil y un platos que empiezan en las ensaladas más imaginativas y concluyen en las verduras surtidas a la plancha.
Como afirma Carlos Llorca -estudioso de la gastronomía de la Comunidad Valenciana-, las empanadas, cocas y minxos, constituyen por sí solas un interesante apartado gastronómico, sobre todo en Alicante.
Se rellenan de verduras (acelgas, guisantes, cebollas, pimientos y berenjenas), o se cubren de salazones, embutidos o pescados en conserva. Algo delicioso, con mucha mayor entidad que cualquiera de las pizzas al uso.

No hay comentarios:

Template Design | Elque 2007

eXTReMe Tracker