miércoles, 19 de diciembre de 2007

Hotel Husa Dimar **** - VALENCIA - ESPAÑA

El Hotel husa Dimar Valencia fue construido en los años setenta con "espacio" como principio de su diseño. Situado en una zona privilegiada de la ciudad, junto a la Plaza de Cánovas, este inigualable enclave hace del Hotel Dimar un punto de encuentro de clientes en visitas de negocios y de placer. El hotel está cerca de numerosos restaurantes y a sólo cinco minutos andando de las zonas comerciales.

Dirección: Husa Dimar Hotel ValenciaGran Via Marques Del Turia 8046005 Valencia


INFORMACIÓN PRÁCTICA Y OPINIÓN DE TURIHOTEL SOBRE EL HOTEL

Totalmente reformado en 1994, está situado en una zona privilegiada de la ciudad de Valencia, ubicado en la Gran Vía Marqués del Turia, y la Plaza de Cánovas.

Este inmejorable enclave hace del Hotel Dimar un punto de encuentro de todo el centro comercial de la ciudad, oficinas, bancos, zonas verdes y deportivas, ambiente lúdico y de ocio, zonas culturales.104 amplias habitaciones y suites totalmente insonorizadas, con teléfono automático, TV Vía satélite, Canal+, minibar y aire acondicionado. Parking junto al Hotel abierto de 6,30 h. a 2,30 h

Hotel High Tech Petit Palace Germanias **** - VALENCIA - ESPAÑA

El High Tech Petit Palace Germanias Hotel se halla en el centro de la ciudad y se puede considerar como una oferta única en Valencia. Está muy cerca de las pricipales atracciones y de los mejores centros comerciales. Además no está lejos de la estación y de la mayoría de las atracciones.

Dispone de 45 habitaciones muy bien equipadas y decoradas cuidando cada detalle.

Dirección: High Tech Petit Palace Germanias Hotel ValenciaSueca 1446006 Valencia


INFORMACIÓN PRÁCTICA Y OPINIÓN DE TURIHOTEL SOBRE EL HOTEL

El Petit Palace Germanias se encuentra a escasos metros de la Estación de Ferrocarril y de la Plaza del Ayuntamiento, la zona más céntrica y comercial de la ciudad y muy cercano a los principales atractivos culturales, históricos y turísticos de la Ciudad del Turia.

El Petit Palace Germanias ofrece servicios de Desayuno-Buffet, Snack-Bar, Business Center, de lavandería y planchado.

Hotel High Tech Petit Palace Bristol **** - VALENCIA - ESPAÑA

El hotel High Tech Petit Palace Bristol está situado en el centro histórico de Valencia.

Ofrece 45 habitaciones repartidas en 5 plantas, con comodidades estándar para garantizarle una agradable estancia.

Dirección: High Tech Petit Palace Bristol ValenciaL'Abadia de San Martin 346002 Valencia

INFORMACIÓN PRÁCTICA Y OPINIÓN DE TURIHOTEL SOBRE EL HOTEL

Situado en el centro histórico de Valencia, ubicado en un antiguo palacio del siglo XIX, frente al Museo Nacional de Cerámica y a escasos metros de la Plaza del Ayuntamiento.

Dispone de 45 habitaciones Excell, equipadas con la mas alta tecnología existente en la actualidad aplicada a habitaciones: acceso gratuito de alta velocidad a Internet (ADSL-2Mb) y correo electrónico; Canal Plus; TV interactiva; duchas con columna de hidromasaje de última generación; bicicletas estáticas en habitaciones, galán planchador eléctrico de pantalones

Hotel AC Valencia **** - VALENCIA - ESPAÑA

El hotel AC Valencia está situado a 5 minutos del puerto, junto al Centro de las Artes y las Ciencias y el Parque Oceanográfico, en una zona nueva de la ciudad. Ideal para viajes de negocios y placer en esta ciudad tremendamente dinámica.

El hotel ofrece 182 habitaciones.

Dirección: AC Hotel ValenciaAvenida de Francia, 6746023 Valencia


INFORMACIÓN PRÁCTICA Y OPINIÓN DE TURIHOTEL SOBRE EL HOTEL

Hotel de nueva construcción, situado a 5 minutos del puerto, junto a la Ciudad de las Ciencias y la Artes y junto al Parque Oceanógrafico, enclavado en la nueva área de la ciudad. Dispone de Centro de Fitness y habitaciones para no fumadores

Hotel Vincci Lys **** - VALENCIA - ESPAÑA

El Hotel Vincci Lys está situado en el corazón de Valencia, a sólo 4 minutos andando de la estación de ferrocarril y del Ayuntamiento. Inaugurado en el año 2002, cerca de todo, este funcional y moderno establecimiento ha sido diseñado especialmente para el hombre de negocios.

El hotel dispone de 96 cómodas habitaciones.

Dirección: Vincci Lys Hotel ValenciaMartinez Cubells, 546002 Valencia


INFORMACIÓN PRÁCTICA Y OPINIÓN DE TURIHOTEL SOBRE EL HOTEL

En el corazón de Valencia se encuentra el Hotel, su privilegiada ubicación y la variada y funcional oferta de servicios, hacen del hotel Vincci Lys la base ideal para el viajero de negocios en Valencia,

Dispone de 96 modernas y espaciosas habitaciones dobles, de las que 21 cuentan con terraza; y 5 suites. Todas ellas, dotadas con todas las comodidades imaginables: TV satélite, Canal Satélite Digital, Cine a la Carta y lo último en tecnología y telecomunicaciones.

Hotel Conqueridor **** - VALENCIA - ESPAÑA

El hotel está situado en el corazón de la ciudad, cerca de todos los lugares de interés. Las habitaciones del hotel son amplias y equipadas con modernos mobiliario y complementos. Los baños de las habitaciones son también amplios y todos disponen de ducha y bañera.

Dirección: Medium Conqueridor Hotel C/Cervantes 9/11, 46007 Valencia


INFORMACIÓN PRÁCTICA Y OPINIÓN DE TURIHOTEL SOBRE EL HOTEL

Situado en el centro de la ciudad, donde se encuentra la mayor parte de los negocios, tiendas, teatros, cines, etc. Y junto a una galería comercial, donde se puede hacer sus compras sin salir del hotel, es el idóneo para las personas de negocios, así como para el visitante turístico que quiera conocer la ciudad y sus monumentos históricos.

Hotel Husa Reina Victoria **** - VALENCIA - ESPAÑA


El Hotel Husa Reina Victoria goza de una soberbia ubicación en el centro de la ciudad, frente al Consejo de la ciudad y a 500 metros de la estación de trenes "Renfe Norte". Situado en pleno centro cultural y financiero de Valencia, está relativamente cerca del Centro de Conferencias, la Feria Internacional y el aeropuerto.

Dirección: Husa Reina Victoria Hotel ValenciaBarcas 4-6Valencia 46002

INFORMACIÓN PRÁCTICA Y OPINIÓN DE TURIHOTEL SOBRE EL HOTEL

El hotel Reina Victoria ofrece una situación inmejorable en pleno corazón de la Ciudad de Valencia. Con unas instalaciones totalmente renovadas y redecoradas en 1998.

Hotel premiado a la modernización y rehabilitación hotelera, otorgado por el Instituto Turistico Valenciano I.T.V.A. 97 habitaciones con baño, aire acondicionado, teléfono directo, TV en color, música ambiental y caja fuerte. Restaurante especializado en cocina local e internacional.

Hotel Melia Plaza **** - VALENCIA - ESPAÑA


El hotel está situado en el centro de la ciudad, a 15 minutos del aeropuerto de Valencia.

Se trata de un precioso tradicional edificio que hace esquina, con una fachada blanca adornada con numerosos balcones, grandes ventanas y una cornisa superior.

Dirección: Melia Plaza Hotel ValenciaPlaza del Ayuntamiento, 446002 Valencia

INFORMACIÓN PRÁCTICA Y OPINIÓN DE TURIHOTEL SOBRE EL HOTEL

Dispone de 100 habitaciones y 1 Junior Suite. Todas las habitaciones están equipadas con baño privado con secador de pelo, espejo de aumento, infrarrojos y teléfono, aire acondicionado, TV vía satélite con Canal+ y canal de pago,acceso inalámbrico a Internet (WIFI), minibar y caja fuerte. Servicio de habitaciones las 24 horas.

Hotel Astoria Palace **** - VALENCIA - ESPAÑA

La elegancia, el refinamiento y el estilo clásico se dan cita en este hotel de lujo, preferido por los clientes de negocios por sus apropiadas instalaciones. Dispone de salones con unas bonitas vistas al centro de la ciudad.
Dirección: Astoria Palace ValenciaPlaza de Rodrigo Botet, 546002 ValenciaSpain


INFORMACIÓN PRÁCTICA Y OPINIÓN DE TURIHOTEL SOBRE EL HOTEL

El prestigio del Hotel Astoria Palace se debe a su magnífica calidad de servicio a lo largo de toda su historia.
Resulta extraordinariamente cómodo, tanto como hotel de empresas o como hotel turístico, por su tranquilidad y privilegiada situación en el corazón de la ciudad: a 100 metros del ayuntamiento, en el mismo centro financiero, comercial, cultural y monumental.

Hotel Ad Hoc **** - VALENCIA - ESPAÑA

Este magnífico hotel se halla junto a la Catedral, muy cerca del Palacio del temple y del río turia.

Dispone de un fácil acceso a los centros comerciales, de negocios, financieros ya los centros e instituciones de la ciudad.
Cuenta con 28 habitaciones muy bien decoradas y amplias.

Dirección: Ad Hoc Hotel
Boix, 446003 - VALENCIA


INFORMACIÓN PRÁCTICA Y OPINIÓN DE TURIHOTEL SOBRE EL HOTEL

Edificio del siglo XIX que forma parte del conjunto monumental del cento histórico de la ciudad. Privilegiado acceso al centro comercial, financiero, administrativo e institucional de la ciudad.

Hotel SH Florazar *** - VALENCIA - ESPAÑA

El SH Florazar Hotel se halla a 9 kms del centro de Valencia y a 18 kms del aeropuerto.

Se trata de un elegante edificio de 136 habitaciones cómodas y bien equipadas.

Dirección: SH Florazar Hotel ValenciaCarretera Gonbalda, s/nMassalfassar - Valencia


INFORMACIÓN PRÁCTICA Y OPINIÓN DE TURIHOTEL SOBRE EL HOTEL


Situado en lo que será una gran zona de actividad económica, el SH FLORAZAR de 3* abre sus puertas para cubrir las necesidades de alojamiento y restauración de las muchas empresas que se están instalando en Massalfasar, población situada en la entrada norte (A-7) de Valencia.

De nueva planta y dotado con los últimos avances en materia de hostelería, esta apuesta de futuro que realizamos es hoy presente.

Hotel NH Villacarlos *** - VALENCIA - ESPAÑA

Dentro de la cadena de hoteles NH, el Hotel Villacarlos, de 3 estrellas, es uno de los más baratos, aunque mantiene los estándares de calidad por los que la cadena es famosa. Es un pequeño y acogedor establecimiento situado cerca del Palau de la Música y de Congresos con fácil acceso desde la autovía de El Saler y de la A-7 dirección Barcelona.

El hotel dispone de 51 habitaciones decoradas con gusto para proporcionarle una feliz estancia.

Dirección: NH Villacarlos Hotel ValenciaAvenida del Puerto, 6046023 Valencia


INFORMACIÓN PRÁCTICA Y OPINIÓN DE TURIHOTEL SOBRE EL HOTEL

Situado muy próximo al Palau de la Música y Congresos y con fácil acceso a la autopista de El Saler y a la A-7 dirección Barcelona. Próximo a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Hotel NH Express Las Artes *** - VALENCIA - ESPAÑA

El Hotel NH Express Las Artes de Valencia está situado junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y muy cerca de la Ciudad de la Justicia, del Palau de la Música y del distrito comercial y de ocio de El Saler. Con un acceso sencillo se encuentran la autopista de El Saler, y las autovías de Madrid, Barcelona y Alicante.

El hotel dispone de 121 habitaciones decoradas con sumo gusto para proporcionarle un ambiente cómodo y de bienvenida.

LA OPINIÓN DE TURIHOTEL SOBRE EL HOTEL

Magnifico servicio junto a la Ciudad de las Ciencias. Hotel reciente.

Hotel NH Ciudad de Valencia *** - VALENCIA - ESPAÑA


El Hotel NH Ciudad de Valencia está situado cerca de la salida sur de Valencia, dirección Alicante y Albacete, con fácil acceso a los Recintos Feriales y el aeropuerto. Asimismo, está cerca del Estadio Fuente de San Luis, del Club Naútico, la Playa de El Saler y de La Albufera.

El hotel dispone de 105 habitaciones decoradas con gusto para proporcionarle una feliz estancia.

Avenida del Puerto, 214 -
Valencia - 46023

LA OPINIÓN DE TURIHOTEL SOBRE EL HOTEL

Situado en la zona marítimo-comercial, con fácil acceso al Aeropuerto de Manises, a la carretera de Madrid y a la autopista de Barcelona.

Hotel NH Abashiri *** - VALENCIA - ESPAÑA

El Hotel Nh Abashiri está situado cerca de la salida sur de Valencia en dirección a Alicante o Albacete, y con acceso directo a los Recintos Feriales y el aeropuerto. El hotel está muy cerca del Polideportivo Fuente de San Luis, del Club Naútico, de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, del Multicentro El Saler, de la Playa El Saler y del Parque Natural de La Albufera.

El hotel dispone de 168 habitaciones decoradas con gusto para proporcionarle una feliz estancia y un ambiente acogedor.

Dirección: NH Abashiri Hotel ValenciaAvenida Ausias March, 5946013 Valencia


INFORMACIÓN PRÁCTICA Y OPINIÓN DE TURIHOTEL SOBRE EL HOTEL

El hotel NH Abashiri dispone de 168 habitaciones con teléfono directo, TV en color, canal privado y video juegos, Canal +, mini-bar, aire acondicionado, kit de señora y caballero, secador de pelo, hilo musical, almohadas a la carta, desayuno-bufé y desayuno para madrugadores, habitaciones para no fumadores.

Hotel Husa Alaquas *** - VALENCIA - ESPAÑA

Este hotel se halla en Alaquas a sólo unas millas de la ciudad de Valencia muy cerca de la feria de muestras y del aeropuerto.
Dispone de 65 habitaciones que disponen de todas las comodidades.
Dirección: Husa Alaquas Hotel ValenciaAvenida Pablo Iglesias 3246970 AlaquasSpain



INFORMACIÓN PRÁCTICA Y OPINIÓN DE TURIHOTEL SOBRE EL HOTEL



Ubicado en la poblacion de Alaquas a tan solo 8 kms de Valencia. Proximo al aeropuerto y recinto Ferial. Un lugar tranquilo donde disfrutar de una comoda estancia.

Hotel NH Jardines del Turia *** - VALENCIA - ESPAÑA

El Hotel NH Jardines del Turis Valencia está situado junto a los Recintos Feriales, a sólo 3 minutos del centro de la ciudad y a 8 del aeropuerto. El hotel está muy cerca del Palacio de Congresos, del Parque Tecnológico, la universidad y el Velódromo Luis Puig, con accesos directos desde las autovías de Madrid, Barcelona y Alicante, y del By-pass.

Este hotel dispone de 112 habitaciones decoradas con sumo gusto para proporcionarle una feliz estancia.


LA OPINIÓN DE TURIHOTEL SOBRE EL HOTEL

Hotel Husa Serrano *** - VALENCIA - ESPAÑA

El Hotel Husa Serrano Valencia está situado en el centro de la nueva ciudad de la Justicia, junto a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Es a la vez simple y funcional, proporcionándole toda la comodidad que espera de un hotel de su clase.

El hotel dispone de 105 habitaciones.

Dirección: Husa Serrano Hotel ValenciaGeneral Urrutia 4846013 Valencia


LA OPINIÓN DE TURIHOTEL SOBRE EL HOTEL

Sus confortables habitaciones están dotadas de aire acondicionado, calefacción, baño completo, teléfono directo y TV. Asimismo el establecimiento ofrece los servicios de restaurante, salones de banquetes y reuniones, cafetería, snack-bar, terraza, amplios jardines y parking.

Hotel Express by Holiday Inn Ciudad de las Ciencias *** - VALENCIA - ESPAÑA

Este hotel dispone de 100 habitaciones dobles con una alto nivel de calidad.

Están disponibles habitaciones de no fumadores y habitaciones para personas dicapacitadas.

Dirección: Express by Holiday Inn Ciudad de las CienciasEscritor Rafael Ferreres 2246013 Valencia


INFORMACIÓN PRÁCTICA Y OPINIÓN DE TURIHOTEL SOBRE EL HOTEL

Dispone de habitaciones dobles equipadas con baño privado, aire acondicionado, TV satélite, TV de pago, secador de pelo, servicio despertador, teléfono directo con buzón de voz, conexión directa para modem/internet y AM/FM radio.S

e completa con restaurante, bar-cafetería, parking y garaje en el mismo edificio, servicio de lavanderia, 4 salas de reunión insonorizadas y con luz natural y piscina exterior (verano)

Hotel Expo *** - VALENCIA - ESPAÑA

El Hotel Expo está situado en Nuevo Centro, el centro comercial y financiero más importante de la ciudad. A sólo unos minutos de la Feria y el Pabellón de Exposiciones, a 15 km del aeropuerto y a escasos minutos de la principal estación de ferrocarril.

El hotel Expo es un establecimiento moderno de primera clase con 400 cómodas habitaciones bien equipadas.

Dirección: Expo Hotel ValenciaAvda.Pio XII 4Valencia, 46009


INFORMACIÓN PRÁCTICA Y OPINIÓN DE TURIHOTEL SOBRE EL HOTEL

Las modernas habitaciones están decoradas en colores beige.
400 habitaciones, concebidas y equipadas para ofrecer el máximo confort y funcionalidad.

Situado en Nuevo Centro, una de las zonas comerciales más concurridas de la ciudad y próximo al centro histórico de la ciudad. Con rápido acceso al aeropuerto, al Recinto Ferial, al Palacio de Congresos y a la red de carreteras.

Hotel Catalonia Excelsior *** - VALENCIA - ESPAÑA

El Hotel Catalonia Excelsior está situado en un emblemático edificio que data de mediados del siglo XX, habiendo sido reformado completamente durante el año 2000. Está ubicado en el centro de Valencia, en la Calle Barcelona, junto a la Plaza del Ayuntamiento y a unos metros de la Estación de Ferrocarril; estando a 15 minutos de la Feria de Valencia y del aeropuerto.

Dirección: Catalonia Excelsior Hotel ValenciaBarcelonina 5Valencia 46002


INFORMACIÓN PRÁCTICA Y OPINIÓN DE TURIHOTEL SOBRE EL HOTEL

El hotel CATALONIA EXCELSIOR está ubicado en un emblemático edificio de mediados del siglo XX, que ha sido totalmente renovado durante el año 2000. Se encuentra muy bien situado en el mismo centro de Valencia, en la calle Barcelonina, junto a la Plaza de l'Ajuntament, a pocos metros de la estación de trenes (Euromed, Alaris...), de La Ciutat de las Arts i les Ciències y a 15 minutos del recinto ferial y del aeropuerto.
Repartidas en 7 plantas, el hotel dispone de 81 habitaciones, todas exteriores y equipadas con parquet, aire acondicionado, calefacción, TV vía satélite con canal de vídeo interno, teléfono directo, caja fuerte, minibar y baño completo con secador de pelo, entre otros.

Hotel Sorolla *** - VALENCIA - ESPAÑA

El hotel Sorolla se halla en el centro de la ciudad, muy creca del ayuntamiento, en una zona peatonal llena de tiendas y restaurantes.

Dispone de 58 habitaciones muy bien decoradas y equipadas.

La ciudada de Valencia cuneta con multitud de atracciones para todo tipo de viajeros.

Hotel Sorolla
Convento Santa Clara, 5
46002 Valencia



INFORMACIÓN PRÁCTICA Y OPINIÓN DE TURIHOTEL SOBRE EL HOTEL



Completamente renovado en el año 2001, el Hotel Sorolla posee una ubicación realmente excepcional. Se encuentra ubicado en pleno centro de Valencia, en una zona peatonal a 30 metros de la Plaza del Ayuntamiento y a 100 metros de la estación central de trenes de Valencia. Está rodeado de tiendas, oficinas y restaurantes. En el punto justo para disfrutar de la ciudad.

Hotel Husa Llar *** - VALENCIA - ESPAÑA

Este hotel está muy bien situado en el centro de la ciudad, a sólo 500 metros de la estación de trenes.

Se trata de un pequeño establecimiento bien equipado y con un ambiente muy familiar.
Dirección: Husa Llar Hotel Valencia

Colon 46


46004 Valencia


Spain



INFORMACIÓN PRÁCTICA Y OPINIÓN DE TURIHOTEL SOBRE EL HOTEL



50 habitaciones con teléfono automático, TV en color, minibar y aire acondicionado.El hotel dispone de dos plantas para no fumadores y una planta ejecutiva. Los clientes de dicha planta disponen de prensa diaria y revistas variadas en revistero especial colocado en el pasillo, mini bar gratis, 2 cuadrantes, 2 albornoces , 1 set amenities especial para cliente femenino.

El hotel cuenta ademas con Snack bar, salón social con TV color, salón para reuniones, presentaciones, etc., facilidades de parking.acceso inalámbrico a internet de alta velocidad, en la Planta Ejecutiva,Salón Mediterraneo,Sala de TV y Recepción del hotel, suministrado por Kubiwireless.Asi mismo si los clientes del hotel no disponen de ordenador portatil, en la Sala de TV hemos instalado un ordenador para que puedan acceder a internet.

CALLEJEANDO , VALENCIA


Uno de los proyectos prioritarios del Ayuntamiento de Valencia, es el de supresión de barreras urbanísticas en la ciudad con el fin de conseguir una ciudad para todos. La existencia de 6.237 rampas para absorber el desnivel entre acera y calzada, la eliminación de alcorques o sumideros, el pavimento especial en semáforos y pasos de peatones o la existencia de semáforos acústicos, posibilitan que personas con discapacidades físicas puedan pasear y disfrutar del ambiente de las calles de una ciudad que, poco a poco, se coloca a la cabeza de la accesibilidad.
Sin embargo, tenemos que aclarar que todavía queda trabajo por realizar en el casco histórico. Si se quiere disfrutar del sabor más aejo de la ciudad y pasear por las sinuosas y estrechas calles del casco antiguo, tanto peatones y personas con movilidad reducida, como conductores de vehículos han de circular por la misma vía. Una situación que todos compartimos y hemos aprendido a respetar.

TAXIS, VALENCIA

Valencia posee una amplia red de transportes, que permiten moverse por la ciudad con facilidad y rapidez.


También existe la posibilidad de utilizar los vehículos adaptados que las diversas compañías de Taxi ponen a disposición de sus clientes. Es preferible llamar por teléfono para solicitar el servicio.

Radio Taxi 963 703 333
Tele Taxi 963 571 313
Onda Taxi 963 475 252

METROVALENCIA


Valencia posee una amplia red de transportes, que permiten moverse por la ciudad con facilidad y rapidez.


Respecto a las personas con visibilidad reducida, tienen a su disposición franjas de señalización especial, que indican los itinerarios a seguir en el pavimento de la nueva Estación de Bailén.


Ésta será la estación de intercambio modal con la Estación del Parque Central, donde convergerán los trenes de largo y corto recorrido de RENFE, así como el AVE. Además, en el reverso de los pasamanos de las escaleras se han dispuesto leyendas en Braille, que informan de la situación de los distintos equipamientos de la estación.


Todos estos servicios se extenderán al resto de instalaciones de la red en un futuro.


Más información en el Tel. 900 461 046. http://www.metrovalencia.com/

EMT, VALENCIA

Valencia posee una amplia red de transportes, que permiten moverse por la ciudad con facilidad y rapidez.


La Empresa Municipal de Transportes cuenta con un total de 317 autobuses de piso bajo, que llevan incorporado un sistema especial de arrodillamiento y rampa para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida.
Se encuentran repartidos en todas las líneas regulares de transporte. Adicionalmente, la EMT cuenta con el servicio "Puerta a Puerta" para discapacitados físicos, que deberá solicitarse por anticipado en el teléfono 963 158 525.

Para más información consultar en el Tel. 963 158 515http://www.emtvalencia.es/

ESTACIÓN DE AUTOBUSES , VALENCIA

Valencia posee una moderna red de comunicaciones, que la hacen fácilmente accesible desde las principales capitales españolas y europeas.


Totalmente accesible a personas con movilidad reducida, su servicio de Atención al Cliente proporciona información sobre la accesibilidad de las diversas empresas de transporte de viajeros que operan desde allí.
Más información en el Tel. 963 466 266

ESTACIÓN DEL NORTE (FERROCARRIL) , VALENCIA


Valencia posee una moderna red de comunicaciones, que la hacen fácilmente accesible desde las principales capitales españolas y europeas.

Dispone de un servicio de atención al cliente con personal de atención para personas con discapacidad. Además, proporciona información sobre la accesibilidad de las diferentes líneas de tren que operan desde allí. Tanto el Euromed como el Alaris cuentan con plazas especiales para personas con movilidad reducida.
El usuario deberá indicar sus necesidades en el momento de la reserva del billete. Más información en el tel. 902 240 505http://www.renfe.es/

AEROPUERTO, VALENCIA

Valencia posee una moderna red de comunicaciones, que la hacen fácilmente accesible desde las principales capitales españolas y europeas.


El aeropuerto de Valencia cumple con la normativa de AENA de ofrecer los servicios necesarios para que las personas de movilidad reducida puedan disfrutar de las ventajas de viajar en avión.

Es conveniente, sin embargo, que dichos pasajeros especifiquen sus necesidades en el momento de realizar la reserva y comprobar que toda la información se ha recogido en la misma.

Para más información, consultar en http://www.aena.es/, o directamente en el teléfono del aeropuerto, 961 598 500

DESCUBRE VALENCIA


INTRODUCCIÓN


Valencia es una ciudad mediterránea, que invita a todos a disfrutar de su amplia diversidad y su entrañable carisma. Una ciudad de contrastes que combina su más arraigada historia con la vanguardia más latente. Una ciudad para todos y accesible a todos, que ofrece su esplendor tanto a ciudadanos como a visitantes, cualquiera que sean sus condiciones particulares. Conocedores de las necesidades específicas de ciertos colectivos, nos permitimos incluir en esta sección la información necesaria para abrir la ciudad a todos los que quieran disfrutar de ella

VALENCIA, PALACETE Y JARDINES DE AYORA

El jardín dispone de 17.000 metros cuadrados de abundante vegetación. En un extremo se encuentra un palacete con una torreta central de planta cuadrada.

El edificio posee un marcado estilo protomodernista, con influencias clasicistas.

Tipo:
BIC Jardín Histórico
Horario:
Lunes a domingo: 9 hasta la puesta de sol.
Época:
XX


DirecciónSantos Justo y Pastor, s/nTel. 96 372 59 56

VALENCIA, TORRE DE SAN BARTOLOMÉ


La torre es el único vestigio de la iglesia del mismo nombre que hubo de ser derribada tras un incendio, perdiendo así una de las parroquias más antiguas de la ciudad.
Actualmente, la torre está adosada a un moderno edificio.

Tipo:
BIC en trámite. Monumento
Época:
XVII

DirecciónC/ Bailía

VALENCIA, PALACIO DEL MARQUÉS DE HUARTE O DE PEÑALBA (Sede del Banco Urquijo)

La fachada está perfilada por dos torreones curvos y remates de bolas. Las formas onduladas de los balcones se repiten en este caso, en el que las líneas que los enmarcan son también de estética francesa.

Tipo:
BIC en trámite. Monumento
Época:
XVIII

DirecciónC/ Pintor Sorrolla, 6Tel. 96 351 16 12

VALENCIA, PALACIO DE LOS CONDES DE CERVELLÓN

El palacio de los condes de Cervelló fue residencia regia después de que el palacio real fuera derribado. Sólo la fachada se conserva con su aspecto original, de estilo neoclásico, y que se presenta perfilada por dos torres y dos pisos de balcones.

Actual sede del Archivo Municipal de Valencia.

Tipo:
BIC en trámite. Monumento
Horario:
Martes a Viernes, de 9:15 a 14 h. y de 17 a 21 h. Sábado de 9:15 a 14 h.
Época:
XVIII-XIX


DirecciónPza. de Tetuán, 5Tel. 963517737Ext32

VALENCIA, PALACIO DE LOS CATALÁ DE VALERIOLA

La fachada principal, de estilo neoclásico, se presenta caracterizada por los balcones de hierro. El patio es de planta cuadrada y en el interior del edificio sobresale una bóveda.

Tipo:
BIC en trámite. Monumento
Época:
XV-XVI

DirecciónPlaza de Nules, 2

VALENCIA, PALACIO DE LOS BOÏL ARENÓS O CASA DE LOS SEÑORES DE BÉTERA

En la fachada, la puerta está rematada por un escudo heráldico con las armas de diversos linajes valencianos unidos por matrimonio.

La tradición cuenta que este fue el lugar elegido por Jaime I tras tomar la ciudad, y que fue aquí donde se reunieron las primeras Cortes. Actualmente es la sede de la Bolsa de Valencia.
Tipo:
BIC en trámite. Monumento
Época:
XVIII

DirecciónC/ Libreros, 2

VALENCIA, IGLESIA PARROQUIAL DE SANTA CATALINA Y SAN AGUSTÍN


La Iglesia consta de una sola nave gótica de ocho tramos, lo que le otorga una notable amplitud.
Durante la Guerra de la Independencia perdió la decoración barroca, por lo que hoy se muestra con una mezcla de estilos, pese a que mantiene cierto purismo clásico.

Tipo:
BIC en trámite. Monumento
Horario:
Horario de cultos
Época:
XIII

DirecciónPlaza de San Agustín, s/nTel. 96 391 77 13

VALENCIA, JARDIN BOTÁNICO


Un huerto docente fue el origen de este jardín botánico. Félix Pizcueta fue uno de los que impulsó el proyecto que hoy cuenta con unas tres mil especies de árboles y plantas provenientes de los cinco continentes, entre las que destacan la colección de palmeras y árboles tropicales o la de cactus y otras plantas del desierto.

Tipo:
BIC en trámite. Jardín Histórico
Horario:
Verano: 10 a 21h. Invierno: 10 a 18h.
Época:
XVI

DirecciónC/ Quart, 80Tel. 96 315 68 00Fax. 963156826

CONJUNTO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE VALENCIA

Todo el perímetro de la antigua ciudad, el espacio interior que viene delimitado por la muralla árabe, está repleto de restos arqueológicos, templos, palacios y otros edificios y religiosos que conforman un impresionante conjunto monumental y dan fe del rico pasado histórico de la ciudad.

Tipo:
BIC Conjunto Histórico
Época:
IV-XIX

DirecciónCasco Antiguo

VALENCIA, CONJUNTO HISTÓRICO ARTÍSTICO (ZONAS DEL HOSPITAL VIEJO)


En sus orígenes, los enfermos, según sexo y enfermedad, estuvieron separados en dos enfermerías que, sin embargo, permitían su control desde una sala central.
Del antiguo edificio sólo queda la portada que se exhibe en la entrada y un edificio de planta de cruz griega que alberga la Biblioteca Municipal

Tipo:
BIC Conjunto Histórico
Horario:
Lunes a viernes: 9 a 20.30h. Sábados: 9 a 13.30h.
Época:
XVI

DirecciónHospital, 11Tel. 96 352 54 78 Ext. 4580

ARCHIVO DEL REINO DE VALENCIA

Una de las principales características de este edificio contemporáneo es que su diseño es acorde con su función: albergar autenticas joyas de buena parte de la historia, no sólo de la ciudad, sino del antiguo reino.

El edificio cuenta con todo tipo de sistemas para garantizar la buena conservación de los documentos. Actualmente está cerrado por rehabilitación pero sus fondos se encuentran en San Miguel de los Reyes.

Tipo:
BIC Archivo. En proceso de rehabilitación
Horario:
Lunes a jueves: 8.15 a 18.15h. Viernes: 8.15 a 15.45h.
Época:
XX
DirecciónPaseo Alameda, 22Tel. 963603123Fax. 963603123

VALENCIA, PUENTES SOBRE EL RÍO TURIA

Sobre los nuevos jardines del Turia se suceden viejos puentes de robusta piedra que aparecen esbeltos, elegantes y adornados con templetes y hornacinas para los santos. Son el de San José y el de Serranos del siglo XVI; el de la Trinidad, del siglo XV con las estatuas de san Luís Bertrán y San Juan de Villanueva; el del Real, que era paso obligado para llegar al antiguo Palacio Real, del siglo XVI, con dos templetes dedicados a San Vicente Ferrer y san Vicente Mártir; y el del Mar, del siglo XVI, con una preciosa escalinata, bancos y templetes de San Vicente Ferrer y la Virgen de los Desamparados.

Este último, hasta el siglo XX en que se construyeron los de Aragón y del Ángel Custodio, era la vía de acceso al mar. Entre los puentes del Real y del Mar se alza el moderno puente de la Exposición, diseñado por Santiago Calatrava; y los puentes de las Artes y de las Flores son los de más reciente construcción y diseño.

Época:
XV-XXI

DirecciónJardines del Antiguo cauce del río Turia

VALENCIA, PLAZA REDONDA


De trazado circular y cerrada en sí misma, la plaza redonda o "Clot" fue desde su creación un espacio destinado al comercio y, en sus orígenes, en especial a la venta de pescado y carne.
Hoy se presenta como un recoleto lugar rodeado de bajos edificios y plagado de comercios dedicados, especialmente, a complementos textiles.
Además, los domingos se convierte en un colorido mercado que se extiende por las calles próximas del casco antiguo de Valencia, con puestos de flores, complementos de moda, cuadros y otros artículos.

Horario:
Espacio urbano abierto
Época:
XIX

DirecciónJunto a la Plaza Lope de Vega

VALENCIA, PALAU DE LA MÚSICA

Ubicado junto al antiguo cauce del rio Turia y sobre el estanque del arquitecto Ricardo Bofill, el Palau de la Música está considerado como uno de los centros de actividades musicales más importantes.

Diseñado por el arquitecto José María Paredes, destaca su gran bóveda acristalada, el amplio vestíbulo y salas y los espacios verdes que lo rodean.

Época:
XX


DirecciónProlongación Paseo de la Alameda s/nTel. 963375020Fax. 963370988

Template Design | Elque 2007

eXTReMe Tracker