martes, 29 de enero de 2008

El Artista Fallero

La profesión de artista fallero no sólo se ocupa de construir fallas. El artista siempre ha compaginado su trabajo en el campo de las fallas con los encargos de decoración, construcción de carrozas y en los últimos años, la realización de stands de feria y la tematización de espacios para parques de atracciones y comercios o locales de ocio.

Los nuevos materiales y la colaboración con diseñadores y proyectistas ha permitido la evolución de la actividad del artista fallero hacia campos de la decoración que precisan construcciones perdurables y resistentes al uso y la intemperie.

También la construcción de decorados y escenografías ocupa parte del tiempo de los talleres falleros. Televisión, cine, teatro y galas o festivales de canción son los destinatarios de los trabajos de los artistas falleros. La facilidad para solucionar grandes volúmenes y crear espacios hace conveniente su intervención en este tipo de actividades

En estos trabajos tienen reconocido renombre y prestigio las creaciones de Caballo de Troya, las del Taller de Manolo Martín y Manolo García. Pero, cualquiera de los profesionales del colectivo de artistas falleros están capacitados para estudiar, elaborar y ejecutar un proyecto de arte festivo o decorativo.

No hay comentarios:

Template Design | Elque 2007

eXTReMe Tracker