miércoles, 19 de diciembre de 2007

Artesanía, Valencia

Los comercios tradicionales aportan un encanto especial a las calles del centro de la ciudad donde se pueden encontrar platerías, librerías o tiendas de antigüedades, en las que se puede adquirir todo tipo de artesanía propia de la ciudad.

Los tradicionales abanicos pintados a mano y confeccionados con varillas de marfil tallado o maderas exóticas, especialidad de la artesanía valenciana, es uno de los artículos más destacado. Es precisamente la madera trabajada la que se usa también para la producción de todos tipo de elementos artesanales como guitarras o castañuelas, entre otros.

Actualmente la tradición en el tratamiento de la seda y la marroquinería se han adaptado a la artesanía fallera y han encontrado así una salida floreciente para la actividad. Del mismo modo, abundan las tiendas especializadas en productos elaborados con ganchillo o mimbre en las que se muestran artículos de todo tipo, desde textiles a muebles artesanos. Por otra parte, en Valencia destaca la producción cerámica dentro de los productos tradicionales más antiguos de la ciudad.

La alfarería y la porcelana típica de la ciudad y de los municipios de la provincia tiene como principal exponente la elaborada con tonos azules sobre color blanco, de especial belleza por los reflejos metálicos que simula. Cabe mencionar la artesana confección de trajes de valenciana con excelentes bordados.

No hay comentarios:

Template Design | Elque 2007

eXTReMe Tracker