miércoles, 19 de diciembre de 2007

CASTELLÓ CULTURAL

Castelló Cultural, combina ocio y espectáculo a través de cinco grandes espacios: el Teatro principal, el Espai d'Art Contemporani, el Museu de Belles Arts, el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón y el Palacio de Congresos de Peñíscola.
Representaciones en el rehabilitado Teatro Principal, recuperado como espacio emblemático del arte escénico en la capital de La Plana. Exposiciones de vanguardia de los más prestigiosos artistas nacionales e internacionales en el Espai d'Art Contemporani.
Retrospectiva de la densa y valiosa riqueza histórica y patrimonial que posee la provincia en el Museu de Belles Arts.Sin olvidar los Auditorios y Palacios de Congresos en Castellón y Peñíscola, que se incorporan al proyecto como un atractivo referente, en cuanto a actuaciones musicales, espectáculos audiovisuales y para consolidar el turismo de reuniones como un producto de calidad en la oferta de Castellón.
Dirección:CASTELLÓ DE LA PLANA/CASTELLÓN

TEATRO PRINCIPAL:

El Teatro Principal reabrió sus puertas en noviembre de 1999, tras la restauración total de sus estructuras, que recuperó la configuración del teatro a la italiana original y de las magníficas pinturas que adornan el techo de la sala y la embocadura del escenario, así como el Telón de Boca, acoge gran variedad de espectáculos y representaciones como obras de teatro clásico, montajes vanguardistas y transgresores, espectáculos de danza..., y también exposiciones, seminarios y encuentros con los que se pretende dinamizar el debate cultural en torno al mundo escénico.


DirecciónPça. de la Pau, s/nTel. 964 72 75 00 Fax. 964 72 75 21


ESPAI D´ART CONTEMPORANI:





La vanguardia de todas y cada una de las expresiones artísticas tiene un lugar en el EACC.
El Espai, además, ofrece visitas guiadas para hacer accesible este tipo de arte y actividades complementarias que lo han situado en punto de referencia internacional en el panorama cultural contemporáneo.
Pertenece al Proyecto Cultural de Castellón.


DirecciónCalle Prim, s/nTel. 964723540Fax. 964260771


MUSEO DE BELLAS ARTES:



Los fondos del antiguo museo se trasladaron al nuevo edificio que ahora exhíbe, de manera ordenada, piezas de arqueología procedentes, sobre todo, de las comarcas castellonenses, obras pictóricas y esculturas.
La colección más importante es la de cerámica que ofrece muestras de elementos de Onda, Ribesalbes y L´Alcora y abarca desde el siglo XVI al XIX. Además, el museo dispone de una sala temporal que alberga interesantes exposiciones. Pertenece al Proyecto Cultural de Castellón.


DirecciónAvda. Hermanos Bou, 28Tel. 964727500





Auditori i Palau de Congressos de Castelló:

El Auditori i Palau de Congressos de Castelló es uno de los cinco grandes espacios que comprende el Proyecto Cultural de Castellón, junto con l'Espai d'Art Contemporani, el Teatro Principal, el Museo de Bellas Artes y el Auditorio y el Palau de Congressos de Peñíscola.
El Auditori i Palau de Congressos de Castelló, caracterizado por la concepción asimétrica de los volúmenes, confirma a la ciudad como punto de encuentro en la celebración de diferentes eventos tanto de carácter empresarial como cultural. El espacio y la luz se convierten en los auténticos protagonistas junto a sus 90.000 m de espacio verde que lo rodea.
Sus diferentes áreas se estructuran en torno al Hall de 12 m2 de altura convirtiéndose en el mejor lugar para instalar la secretaría técnica de cualquier congreso. El Auditori con capacidad para 1.200 personas esta estudiado para celebrar tanto congresos como conciertos.
La sala de cámara cuenta con una capacidad de 350 personas, con una sección en V, disfruta de luz natural y es perfecta para conferencias o presentaciones de productos. La Magic Box, es la sala polivalente diáfana capaz de albergar a 500 comensales. Las 10 salas de reuniones oscilan entre 50 y 125 personas.
En total una superficie de 2025 m2 preparados para cualquier celebración junto con los diferentes servicios de catering, cafetería, traducción, azafatas, etc.

Castelló CulturalAv. Lledó, 50 12003 - CASTELLÓ DE LA PLANA/CASTELLÓN
Teléfono
96 472 75 16
Fax
964 72 75 55

Palau de Congressos de Peñíscola:


El Palau de Congressos de Peñíscola, situado en una de las más bellos enclaves del Mediterráneo, ofrece diseño de Vanguardia y eficacia funcional.
El Auditorio posee un aforo de más de 700 plazas, el techo se construye con una losa de hormigón visto que incorpora en su propia estructura los condicionantes de la acústica. El edificio dispone además de un sala de exposiciones, sala de reuniones, sala de prensa y de comité además de un hall inferior y superior de entre 450 y 650 m2 con un espacio fluido y envolvente con abundante luz... sus usos son tantos como necesidades puedan plantearse.
Asimismo posee un departamento donde se gestionan todas las necesidades en torno a un evento tales como: catering, azafatas, medios audiovisuales, traducción, etc....

Castelló CulturalC/ Blasco Ibáñez amb Maestro Bayarri 12598 - PEÑÍSCOLA
Teléfono
964 467 630
Fax
96 446 76 70





No hay comentarios:

Template Design | Elque 2007

eXTReMe Tracker