miércoles, 19 de diciembre de 2007

Eventos , Valencia

Son muchas las convocatorias que Valencia ofrece a lo largo del año. Música, pintura, escultura, teatro, cine... la cultura viste la ciudad. Pero entre los eventos más destacados, la capital del Turia ofrece, entre noviembre y diciembre, la "Mostra de Valencia: Cinema del Mediterrani", un certamen ya consolidado que se ha convertido en cita obligada para los profesionales de la industria y que traslada hasta Valencia a actores, actrices y mucho glamour.

Cada dos años, entre los meses de junio a octubre, se celebra la Bienal de Valencia, que es uno de los acontecimientos culturales más importante de la ciudad.Durante el mes de julio espectáculos, actuaciones y conciertos se suceden en la "Feria de Julio" que se celebra en el Paseo de la Alameda y los Jardines de Viveros. Por otro lado, la Pasarela del Carme se ha consolidado como cita obligada entre los principales diseñadores de moda que cada año, entre mayo y junio, muestran sus propuestas.

Álex de la Iglesia figura en el elenco de triunfadores del "Festival Internacional de Cine Cinema Jove". El bilbaíno participó en 1991y el certamen se mantiene igual de fresco y actual que entonces. Durante el verano, la Filmoteca valenciana ofrece cine de verano en los jardines del Palau de la Música, que completan sus habituales ciclos programados.

Durante el otoño, el invierno y la primavera, los más selectos intérpretes de música antigua visitan Valencia para participar en el "Festival Internacional de música antigua de Valencia", que se desarrolla en varios escenarios. En abril, es la música contemporánea la que se da cita en el "Festival Internacional de Música Contemporánea", en el que participan grupos de cámara, solistas y orquestas de diversas partes del mundo.

Todos los domingos de octubre a junio, la Plaza de la Virgen acoge las actuaciones del "Festival balls valencians al carrer", mientras que la danza contemporánea se da cita entre los meses de abril y mayo en el certamen "Danza Valencia". Las nuevas tecnologías tienen también su cita en Valencia durante la celebración, en agosto, de la "Campus party", el mayor encuentro de usuarios de ordenador conectados en red, para compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con el ordenador y las comunicaciones.

No hay comentarios:

Template Design | Elque 2007

eXTReMe Tracker