miércoles, 19 de diciembre de 2007

Excursiones y Parajes , Valencia

En Valencia no es necesario salir de la ciudad para disfrutar de abundantes paisajes naturales por la gran cantidad de jardines que se mantienen en la zona centro. Empezando por los Jardines de Viveros, una antigua finca de recreo que ha sido ampliada en los últimos años con nuevas especies vegetales, o la zona del cauce del Túria, un espacio acondicionado con zonas de recreo, juegos infantiles e instalaciones deportivas.

Además, el cauce dispone de amplias extensiones ajardinadas en las que se puede disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza en plena ciudad. El clima mediterráneo que se disfruta en Valencia permite que las visitas a los parajes naturales que rodean el término sean una buena experiencia para conocer la famosa luz valenciana que otorga un colorido especial al paisaje.

Al sur de la ciudad, se encuentra el Parque Natural de la Albufera, un pequeño lago originado por los sedimentos de varios ríos que cerraron la salida del agua al mar y configuraron una extensión de agua de seis kilómetros de diámetro. En la actualidad la zona se dedica al cultivo del arroz, aunque la fauna del paraje permite la práctica de la caza y la pesca.

Y, junto al mar, La Dehesa del Saler, un paisaje formado por pinos y dunas en el que se encuentran especies autóctonas con gran valor natural, y, situado muy próximo al pequeño pueblo de pescadores de El Palmar, junto al lago de l´Albufera en el que se puede practicar la pesca y donde es posible embarcarse con los pescadores para disfrutar del paisaje.

No hay comentarios:

Template Design | Elque 2007

eXTReMe Tracker