miércoles, 19 de diciembre de 2007

Gastronomía, Valenciana

La gastronomía valenciana se basa en los productos naturales que dan origen a la conocida como dieta mediterránea, una cocina sana y de sencilla elaboración. Así, la huerta y el mar son los principales abastecedores de las recetas valencianas entre las que destaca la paella, de carne, de marisco o mixta, como protagonista de su carta culinaria.

Por extensión, el arroz compone la mayoría de los manjares típicos, cocinado en sus diversas variedades desde el arroz al horno, a banda, elaborado con pescado o arroz negro, que va acompañado de tinta de calamar. El pescado es la base en muchas de las recetas típicas como el ‘all i pebre', un guiso de anguilas condimentadas con ajo y pimienta, o la ‘fideuà', confeccionada con fideos y caldo de pescado y marisco.

Valencia ofrece además un amplio repertorio de dulces que, en su mayoría, toman como base los cereales y los frutos secos como herencia de la cultura árabe. Así, se pueden degustar ‘rosegons', el ‘arrop i talladetes', o los pasteles de boniato y cabello de ángel, propios de épocas navideñas. En cuanto a la bebida, se puede encontrar una carta de vinos con denominación de origen cuya textura y sabor ha elevado su fama más allá de nuestras fronteras.

La copa también puede llenarse con ‘agua de Valencia', una bebida a base de zumo de naranja y cava, que pone una deliciosa guinda en la gastronomía valenciana.

No hay comentarios:

Template Design | Elque 2007

eXTReMe Tracker