martes, 4 de diciembre de 2007

ALMUDÍN



SAN LUIS BERTRÁN, 1
46003 VALENCIA
Teléfono: 96.352.54.78 - Ext. 4521


HORARIOS DE VISITA:
Lunes cerrado.De martes a sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas.Domingos y festivos de 10:00 a 15:00 horas.


TARIFAS:
- Entrada individual: 2 euros.- Sábados, domingos y festivos: gratuito- BONO: 6 euros (válido por tres días).- Más información sobre tarifas (pdf 76 kb)


La plaza de San Luis Beltrán es uno de los rincones más bellos de la ciudad, un espacio recoleto que tiene un especial encanto por la noche, cuando, en el silencio, resuena el fluir del agua de su fuente. La pila está coronada por una escultura en bronce de San Luis Beltrán, cuya casa natalicia se levanta a pocos metros. También recae a la plaza el palacio de los Escrivá, del siglo XV, aunque muy remodelado en el XVIII: destaca de él su puerta gótica, con arco de ojiva y tímpano en el que se inscribe un escudo de piedra labrada.


A la izquierda de la plaza se abre la portada del Almudín, con un porche levantado en la primera mitad del siglo XVI. El Almudín se construyó sobre el alcázar musulmán a principios del siglo XIV como lugar de almacenaje y venta de trigo. En origen tendría unas dimensiones más reducidas y se fue ampliando a lo largo de los siglos XV y XVI hasta adquirir el aspecto que hoy tiene. El primitivo edificio tendría un patio central a cielo abierto y fue a principios del siglo XVII cuando se incorporó la cubierta, dándole la imagen de planta basilical que tiene en la actualidad.


Si accede al interior podrá contemplar pinturas murales de carácter popular alusivas a la entrada de trigo en la ciudad -históricamente una de las mayores preocupaciones de sus gobernantes-, así como representaciones de los santos patrones de los gremios que operaban en el comercio del grano.

No hay comentarios:

Template Design | Elque 2007

eXTReMe Tracker