martes, 18 de diciembre de 2007

CONSERVACIÓN EX SITU , Jardin botánico


La conservación de especies vegetales silvestres en el Banco de Germoplasma del Jardín Botánico de la Universidad de Valencia, requiere una actividad investigadora activa que es desarrollada por el equipo directamente vinculado al mismo.
Además de todas las actividades básicas conducentes a la recolección y preparación de las semillas o esporas para su conservación a largo plazo, en el Banco de Germoplasma se desarrollan los siguientes aspectos:



Estudio y adaptación de nuevas técnicas de conservación ex situ.

Condiciones óptimas de germinación de semillas y esporas.

Estudios de envejecimiento acelerado de semillas.

Ensayos de nuevas técnicas de siembra in situ para restauración de habitats.

Multiplicación de planta para reintroducción.

El Banco de Germoplasma colabora, además con otras líneas de investigación que se desarrollan en el Jardín, como son anatomía, taxonomía o análisis de la variabilidad genética, para, respectivamente, resolver cuestiones de dormición debida a cubiertas seminales, de inviabilidad de semillas por la existencia de híbridos, o para programar la recolección de una manera más eficaz.


Componentes del grupoDra. Ana M. Ibars, profesora titular de UniversidadDra. Elena Estrelles, conservadora del Banco de GermoplasmaLdo. Daniel Ballesteros, becario de investigaciónLda. Noemí Fuentes, becaria de colaboraciónLda. Josefa Prieto, becaria de colaboración



Proyectos en curso
Optimización de la Conservación a largo plazo de esporas de Pteridófitos en Bancos de Germoplasma.












No hay comentarios:

Template Design | Elque 2007

eXTReMe Tracker