domingo, 16 de diciembre de 2007

JARDÍN DE POLIFILO DE VALENCIA



CAMP DEL TURIA, S/N
46015 VALENCIA


Teléfono: 96.352.54.78 Ext. 4320
ACCESO: entrada gratuita


HORARIO:

Primavera-Verano (21de marzo al 20 de septiembre): DE 09:00 A 21:00 HORASOtoño-Inverno (21 de septiembre al 20 de marzo): DE 09:00 A 19:00 HORAS


GESTIÓN:

Fundación Pública Municipal de Parques y Jardines Singulares.


TOPOGRAFÍA Y CONTENIDOS:
Este nuevo jardín de 39.399 metros cuadrados , ubicado en la zona del P.A.U. Ademuz y el Palacio de Congresos, es una jardín cerrado para dotar a estos espacios de una zona de esparcimiento.


La Fundación Pública Municipal de Parques y Jardines Singulares lo mantiene desde su inauguración en octubre del año 2.000.


Es el mayor espacio verde de la zona, inspirado en el libro de Francesco de Coloma “Sueño de Polifilo”, se ha concebido como un jardín romántico y evocador con zonas diferenciadas de sugerentes nombres; Plaza de las Puertas del Destino, El Guardían de los Huertos, La Isla de Citerea, el Estanque de los Naranjos, La Plaza de los Cipreses, La Montaña Artificial... unidos por ondulantes caminos que configuran un espacio creado para el descanso y la relajación.
De agradable diseño, presenta diversas áreas como la laguna cuadrada de la que parten los tres principales caminos del jardín, o el grupo de naranjos situados en un foso, en la zona recayente a la calle La Marina Baixa.


El jardín dispone de un área de juegos infantiles
Asimismo presenta una enorme diversidad de árboles, como son los laureles, naranjos, cipreses, almeces, falsos plátanos, tipuanas, etcétera. En una de sus esquinas se encuentra la montaña artificial con un camino que asciende hasta su cumbre desde donde se domina todo el jardín y que recuerda la pequeña montaña existente en el Jardín de Monforte. En esta montaña se encuentra el primer árbol plantado en el jardín (una encina), el 26 de noviembre de 1998.

No hay comentarios:

Template Design | Elque 2007

eXTReMe Tracker