domingo, 16 de diciembre de 2007

JARDÍN DEL TURIA. TRAMO III CIUDAD DE VALENCIA


Antiguo cauce del Truia (Entre el Puente de Campanar y el Puente de Ademuz)
VALENCIA
Teléfono: 96.352.54.78 Ext. 4320


ACCESO: rampas por Avenida Tirso de Molina junto al Puente de Campanar y el Puente de Ademuz, entrada gratuita al jardín.
HORARIO: No cierra

TOPOGRAFÍA E HISTORIA:
En mayo de 1.992; la Fundación Pública Municipal de Parques y Jardines Singulares se hizo cargo del mantenimiento de la jardinería este tramo del Jardín del Turia de 83.768 metros cuadrados comprendidos entre los puentes de Campanar y de Ademuz. La financiación de esta zona corrió a cargo de la Conselleria de cultura, Excelentísima Diputación y el Ayuntamiento de Valencia mediante un convenio firmado por dichas entidades. Las instalaciones deportivas son competencia de la Fundación Deportiva.


CONTENIDOS:
Se trata de una zona de carácter eminentemente deportivo, la parte central esta presidida por las pistas polideportivas y de atletismo homologadas. Bajo el puente de Ademúz existe un gran estanque circular recorrido por caminos irregulares donde tres grandes chorros de agua se destacan a lo lejos, y son visibles desde la plaza umbráculo que es cortada por uno de sus extremos por un sendero levemente circular que discurre entre palmeras. Como en la práctica totalidad del cauce, dos calles discurren por ambos lados y son ideales para el paseo rodeados siempre del gran pulmón verde de Valencia.
Los árboles son muy variados, destacando los naranjos, pinos piñoneros, palmeras datileras, tilos, almeces, alcornoques y encinas.

No hay comentarios:

Template Design | Elque 2007

eXTReMe Tracker