domingo, 16 de diciembre de 2007

JARDÍN DEL TURIA. TRAMO VI CIUDAD DE VALENCIA


Antiguo cauce del Turia (Entre el Puente de san José y el Puente Trinidad)
VALENCIA
Teléfono: 96.352.54.78 Ext. 4320


ACCESO: rampas por calle Blanquerias junto al Puente de San José y el Puente de Serranos, entrada gratuita al jardín.
HORARIO: No cierra
GESTIÓN: Fundación Pública Municipal de Parques y Jardines Singulares.
TOPOGRAFÍA E HISTORIA:
Se localiza entre los puentes de San José y el puente de la Trinidad y ocupa 129.320 metros cuadrados de superficie.
Las obras de ajardinamiento finalizaron en el año 1.982. En Abril de 1.987, la Fundación Pública Municipal de Parques y Jardines Singulares se hace cargo de la gestión y mantenimiento de la jardinería de este tramo. La zona situada entre los puentes de Serranos y de la Trinidad que fue confiado a esta Fundación en mayo de 1.992.

CONTENIDOS:
En este tramo se combinan dos zonas, una de abundante vegetación (falsas acacias, chopos blancos, olmos, plátanos de sombra, aligustres y acacias del Japón), perfectamente dotadas de mobiliario urbano y fuentes bebedero idóneas para el paseo y el esparcimiento, y otra con cinco campos de fútbol de gran uso donde los árboles son por tanto mucho más escasos, siendo los más frecuentes las melias, aligustres, grevilleas y olmos de Siberia.

Existe también en este tramo un campo de béisbol con césped y una pista de patinaje.
Este tramo esta concebido como un jardín abierto y urbano, lejos de cualquier pretensión estilista o decorativista, cubierto por una gran densidad de arbolado, extensas superficies encespadas y multitud de arbustos que le confieren en su conjunto una estructura armoniosa y natural. El cauce central del río Turia, afectado por las obras del colector en 1.997, sirve como senda para disfrutar del jardín en toda su longitud.

No hay comentarios:

Template Design | Elque 2007

eXTReMe Tracker