miércoles, 12 de diciembre de 2007

PINTOR SOROLLA, 6



PINTOR SOROLLA, 6
46002 VALENCIA

El Palacio de los Marqueses de Peñalba fue construido entre 1750 y 1760 para don Vicente Fernández de Córdoba y Valderrama, Conde de Peñalba, quizá por Felipe Rubio o por José Herrero, aunque más tarde pasaría a los marqueses de Huarte. Su fachada, con dos torreones de perfil curvo en los lados y remates de bolas, recuerda la de otros palacios dieciochescos de la ciudad.


Destaca además su imponente portada rococó con pilastras situadas en posición oblicua coronadas por sirenas aladas que sostienen el entablamento, además del gran escudo que se sitúa en el centro del dintel con las armas de los Fernández de Córdoba, Ferrer de Pròxita, Valderrama y Pinós, con la divisa de los Ferrer "Més que'l que més". Las formas onduladas de los balcones y las líneas que los enmarcan son también de estética francesa.


Tras la puerta se abre un espacioso vestíbulo con un gran arco rebajado en el centro y dos de medio punto con balconcillos a los lados, presidido todo con un fresco de la Virgen en la parte superior. Pasado este espacio, se abre una elegante escalera imperial de diversos tramos con descansillos, pasamanos de madera y azulejos valencianos en las contrahuellas. Desde 1975 es sede de una entidad bancaria.

No hay comentarios:

Template Design | Elque 2007

eXTReMe Tracker