miércoles, 12 de diciembre de 2007

PUENTE DE LA EXPOSICIÓN



VALENCIA


El Puente de la Exposición y la estación de metro constituyen una singular obra de ingeniería diseñada por el ingeniero y arquitecto Santiago Calatrava, en el emplazamiento de la antigua pasarela de la Exposición . Ambos elementos constituyen un conjunto armónico diseñado como una obra de ingeniería unitaria de complicada resolución y estética impactante.

El Puente, construido todo el en acero de alta resistencia, descansa sobre un único ojo, una descomunal viga ligeramente arqueada que cruza el cauce hoy seco del río. Desde el carril de tránsito arranca un arco inclinado de 14 metros de altura contribuyendo a la estabilidad de este nuevo puente de 26 metros de anchura total y casi 131 metros de longitud. El arco se encuentra inclinado 70 grados sobre el plano horizontal.
Como nota curiosa cabe destacar que la construcción de ambos elementos fue simultánea, realizándose la obra de la estación de metro en su emplazamiento definitivo, mientras que la del puente se realizó en terrenos próximos y se trasladó con posterioridad a su ubicación actual sobre la estación.

No hay comentarios:

Template Design | Elque 2007

eXTReMe Tracker