martes, 4 de diciembre de 2007

ATARAZANAS



PLAZA JUAN ANTONIO BENLLIURE
46011 VALENCIA
Teléfono: 96.352.54.78 - Extensión 4299


HORARIOS DE VISITA:
- Lunes cerrado.- De martes a sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas.- Domingos y festivos de 10:00 a 15:00 horas.

TARIFAS:
- Entrada individual: 2 euros.- Sábados, domingos y festivos: gratuito- BONO: 6 euros (válido por tres días).- Más información sobre tarifas (pdf 76 kb)


Edificio gótico con cinco naves paralelas sostenidas por arcos diafragma construidos en ladrillo. Sobre cada uno de ellos descansa una sencilla cubierta de tejas a doble agua. Se levantaron a finales del siglo XIV como astillero, arsenal y almacén de enseres de navegación de la ciudad.


En el momento de su construcción estaban ubicadas en el extremo norte de la Vilanova del Grau, un poco separadas de aquella y rodeadas de una tapia y un pequeño foso. El complejo se completaba con diversos patios al aire libre en los que existían balsas para "amerar" madera y tinajas para almacenaje. En origen los extremos de las naves no debían estar cegados para permitir la entrada y salida de barcos y galeras. Las atarazanas se alzaban a pocos metros de la costa sobre la misma arena de la playa, emplazamiento que hoy resulta difícil imaginar por la existencia del puerto y, sobretodo, por los edificios que se levantan en primera línea tapando el acceso al mar.

No hay comentarios:

Template Design | Elque 2007

eXTReMe Tracker