martes, 4 de diciembre de 2007

CASA MUSEO BLASCO IBÁÑEZ





ISABEL DE VILLENA, 157
46011 VALENCIA
Teléfono: 96.352.54.78 Ext. 2586 Fax: 96.356.47.86




HORARIOS DE VISITA:



Lunes cerrado.De martes a sábados de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas.Domingos y festivos de 10.00 a 15.00 horas.



TARIFAS:



- Entrada individual: 2 euros.- Sábados, domingos y festivos: gratuito- BONO: 6 euros (válido por tres días).- Más información sobre tarifas (pdf 76 kb)


El reconstruido chalet del insigne escritor valenciano, Vicente Blasco Ibáñez, enclavado en el incomparable marco de la playa de la Malvarrosa, y convertido hoy en Casa-Museo, alberga sus recuerdos, objetos personales, y obras literarias, habiendo sido determinante para la existencia de este museo el legado de Doña Libertad Blasco-Ibáñez Blasco y Don Fernando Llorca Díe, que constituye el principal fondo museístico del mismo.



Consta de tres plantas (Salón de Actos, Museo y Centro de Investigación) y un amplio jardín, que hace todavía más atractiva la visita, por la sensación de placidez y belleza que trasmite.
La planta baja o Sala I, está primordialmente, dedicada a Salón de Actos, en el que tendrán lugar conferencias, mesas redondas, proyección de películas y exposiciones temporales.


En la primera planta o Sala II está instalado el Museo, propiamente dicho, ya que contiene los retratos y esculturas de Blasco Ibáñez, de su esposa Doña María Blasco, así como de sus hijos y otros familiares muy allegados. Muebles, porcelanas valiosas, miniaturas, colecciones de grabados, documentos, fotografías, objetos tan entrañables (entre muchísimos más) como juegos de tocador, bolsos de fiesta y abanicos de la esposa y la hija de Blasco. Recuerdos de los numerosísimos viajes realizados por el incansable viajero que era Blasco Ibáñez a casi todos los países del mundo, aún a lugares poco frecuentados por lo exóticos e incluso peligrosos para los visitantes.



Hay un espacio dedicado a los muebles procedentes de la redacción del diario El Pueblo, así como otro a todo lo relacionado con Argentina, nación que tanta impresión causó al escritor, incluida su obra Argentina y sus grandezas.



Entre los artistas representados en esta sala se encuentran, José Benlliure, Juan Antonio Benlliure, Ramón Stolz, Ricardo Verde, Cuñat, Segrelles o Antonio Ballester "Tonico",...
La segunda planta o Sala III está dedicada a Centro de Investigación, con documentos relacionados con la vida de Blasco Ibáñez, manuscritos y, sobre todo, a las numerosas ediciones de sus obras (muchas de ellas Ediciones Príncipe), traducidas a casi todos los idiomas. Cabe destacar, también, las obras de Don Fernando Llorca Díe, director que fue, de la editorial Prometeo.



En la Sección de libros se encuentran obras de autores que influyeron en Blasco, las suyas propias, como ya hemos dicho, y editados por él, y otras resultado de la influencia que el literato ejerció sobre otros autores. Es un Centro dirigido de manera especial, a los estudiosos de la vida y obra del gran Vicente Blasco Ibáñez.

No hay comentarios:

Template Design | Elque 2007

eXTReMe Tracker