martes, 18 de diciembre de 2007

FITOSOCIOLOGÍA , Jardin botánico


Los trabajos sobre vegetación, de una larga tradición en la botánica valenciana, se orientan al conocimiento de las comunidades vegetales, su estructura, composición florística y dinamismo y su relación con los distintos factores ecológicos (suelo, clima, factores antrópicos, etc.).
Este conocimiento permite además poder trazar estrategias para la conservación.En este momento los estudios se centran en distintos territorios, por una parte y como área de especial interés, en el Mediterráneo Occidental, donde se está colaborando en la cartografía de habitats naturales y seminaturales de España a escala 1:50.000.
Otro objetivo de esta línea de investigación es el continuar con los trabajos de flora y vegetación a nivel más local, orientados al conocimiento y conservación. Así se estudia en este momento la vegetación de la Tinença de Benifassà y Ports de Beseit.Fuera de nuestro territorio se está trabajando, en el marco de un convenio de la Universidad de Valencia con la Universidad de los Andes (ULA) de Mérida (Venezuela), en dos proyectos, uno sobre la vegetación del páramo andino venezolano y otro basado en la búsqueda de plantas con principios activos en la cuenca del Alto Orinoco.
Por otra parte, se trabaja también en el continente africano, concretamente en el estudio de los límites sahara-sahel.Otra parte importante de los estudios de vegetación es el conocimiento de su relación con el hombre y de los usos tradicionales de las plantas que forman parte de las comunidades vegetales. En este campo se está trabajando en la etnobotánica del Sahara occidental.


Componentes del grupo
Dr. Manuel Costa (manuel.costa@uv.es), catedrático de Universidad
Dra. Pilar Soriano (pilar.soriano@uv.es), profesora titular de UniversidadArnoldo Valsangiacomo (arnoldo.valsangiacomo@uv.es), becario Cinc Segles

No hay comentarios:

Template Design | Elque 2007

eXTReMe Tracker