martes, 18 de diciembre de 2007

Parque Natural de Chera-Sot de Chera, Comunidad Valenciana


Este espacio natural, situado en el interior de la provincia de Valencia, se incluye dentro de los términos municipales de Chera y Sot de Chera.
Con una superficie de 6.451,17 hectáreas, posee unos relevantes valores medioambientales, paisajísticos y culturales, además de ser la sede del primer parque geológico de la Comunitat Valenciana, el Parque Geológico de Chera.
Su ámbito territorial también está incluido en el LIC (Lugar de Interés Comunitario) de la Sierra Negrete.Entre las actividades que se pueden realizar, destaca el montañismo en la zona de Buseo y el senderismo, para disfrutar, a través de numerosas sendas, de unos paisajes naturales en estrecha relación con la actividad humana tradicional en el medio rural. En estas montañas, ya es tradicional, la presencia activa de montañeros, que recorren este emblemático espacio natural, acampando en sus valles y escalando sus cumbres.
A caballo entre las comarcas valencianas de la plana de Utiel-Requena y Los Serranos este parque natural tiene un relieve abrupto y montañoso, con alturas en torno a los 1.000 metros.
Desfiladeros y barrancos, junto al embalse de Buseo, se alternan con la vegetación de pinos, enebros, romero y esparto, y abundantes fuentes naturales.

No hay comentarios:

Template Design | Elque 2007

eXTReMe Tracker