martes, 18 de diciembre de 2007

Parque Natural de Serra Gelada, Comunidad Valenciana


El parque natural de Serra Gelada abarca un total de 5.653,92 hectáreas, de ellas 4908,95 de ámbito marino y 744,97 terrestre, en los municipios de Benidorm, l'Alfàs del Pi y Altea. El parque protege la totalidad de la sierra y tres emblemáticos islotes: el Illot de la Mitjana, el Illot de Benidorm y los Illots de l'Olla y la Galera. La Serra Gelada está formada por un relieve que se alza abruptamente sobre las planas de Benidorm, l'Alfàs del Pi y Altea, y da lugar, en su frente litoral, a acantilados de más de 300 metros.
Su nombre, Sierra Helada, viene dado no sólo por su orientación, que crea un microclima más frío, sino también por el efecto óptico que produce la piedra caliza al reflejarse la luz en ella en las noches de luna.
Alberga reductos de vegetación de un valor excepcional: en una de sus laderas abunda el bosque mediterráneo y en la ladera que da al mar, especies capaces de soportar suelos salinos y los efectos abrasivos del viento, entre los que destaca la duna fósil colgada. En el ámbito marino, existen praderas de Posidonia oceánica y Vermétidos y por lo que respecta a la fauna, su principal riqueza son las aves marinas. Punto información del Albir: L'Alfàs del Pi, tel.96 686 71 85

No hay comentarios:

Template Design | Elque 2007

eXTReMe Tracker