lunes, 10 de diciembre de 2007

IGLESIA PARROQUIAL SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA (PEDANÍA FUENTE SAN LUIS)

LUIS OLIAG, 9 - Bj.Dcha.
46006 VALENCIA
Teléfono: 96.334.34.41 -

Iglesia Católica

HISTORIA:

Creada en 1942, estuvo provisionalmente instalada en el desaparecido convento de San Gregorio, hasta su definitiva ubicación en el actual templo de la calle Luis Oliag, 9, desde el 20 de marzo de 1970.

El edificio, de estructura purament efuncional, ofrece una pieza digna de interés. Se trata de un magnifíco Cristo de hierro, realizado por el artista José Gonzalvo nacido en Rubielos de Mora -Teruel- pero formado en Valencia. La figura del Crucificado mide 2'60 metros de alto, alcanzando la cruz más de cinco. Grandes clavos lo sujetan al muro de fondo. Su estilo es expresionista y la técnica utilizada ha sido la de soldadura autógena. La imponente imagen preside los sagrados oficios desde el 9 de octubre de 1971.En el mismo lienzo de pared destaca la imagen de una Virgen orante, de pie, realizada por el escultor Esteve Edo, Decano de la Facultad de Bellas Artes.

También es digna de interés la imagen titular, obra del escultor Virgilio Sanchis, así como la de Nuestra Señora del Carmen, del mismo autor.

No hay comentarios:

Template Design | Elque 2007

eXTReMe Tracker