martes, 18 de diciembre de 2007

INVESTIGACION, ANATOMÍA , Jardin botánico

Anatomía vegetal es una ciencia básica que permite un detallado conocimiento de los órganos y tejidos de las plantas que ayudan, a su vez, a entender la disposición de los diferentes elementos y compuestos en las células, así como entender determinados mecanismos de adaptación, procesos fisiológicos, alteraciones estructurales, comprender los procesos ontogénicos así como ayudar a establecer correctamente determinadas relaciones de parentesco entre especies, géneros y familias.
Como indica el profesor Cutler, de Kew, en el prestigioso Jardín Botánico londinense “la anatomía vegetal es una herramienta de trabajo para resolver problemas desconcertantes, muchos de ellos de importancia económica y muchísimos de interés científico.”Nuestro grupo, formado todo él por discípulos del Dr. Iranzo (que da nombre a nuestro laboratorio), trabaja actualmente en diferentes líneas de investigación que se abordan desde la microscopía de campo claro, ultravioleta y contraste de fase hasta la microscopía electrónica de transmisión y de barrido. En este momento nuestros trabajos se centran en:
- Anatomía de Pteridófitos
- Anatomía del desarrollo floral
- Adaptaciones anatomo
-histológicas al medio
- Detecciones histológicas de principios activos en plantas de interés farmacéuticoSe lleva a cabo una colaboración con el grupo del CEAM de la Dra. Sanz y del Dr. Calatayud, para estudiar, desde el punto de vista cito-histológico la acción del ozono en diversas especies vegetales de interés ecológico.Asimismo se llevan a cabo diversos trabajos de peritación de maderas en trabajos de restauración.

Componentes del grupo:
Dra. Ana Mª Ibars Almonacil ana.ibars@uv.es
Dra. Isabel Martínez Solis Isolis@uch.ceu.es
Dr. Francisco García Breijo fjgarci@bvg.upv.es
Dr. José Reig Armiñana jose.reig@uv.es
Proyectos
Estudio histológico de la acción del ozono sobre las hojas de los vegetales. En colaboración con el CEAM.

Colección histológica
- Meristemas
- Tejidos parenquimáticos
- Colénquima
- Esclerénquima
- Tejidos consductores
- Tejidos grandulares y secretores
- Tejidos epidérmicos
- Tricomas- Peridermis
- Tejidos reproductores
- Adaptaciones significativas

No hay comentarios:

Template Design | Elque 2007

eXTReMe Tracker