miércoles, 28 de noviembre de 2007

Anna, la Albufera y los Gorgos

Anna se ha transformado últimamente en uno de los lugares turísticos preferidos por parte de los valencianos amantes de la naturaleza. La explicación está bien clara: en Anna abundan los manantiales, y en torno a las corrientes de aguas frescas y cristalinas crece una frondosa vegetación.

Pero, sin lugar a dudas, el lago de la Albufera constituye el principal atractivo de Anna, ya que este privilegiado paraje motiva diariamente centenares de visitas.

De todos modos, los objetivos primordiales de quienes acuden a Anna de visita turística se localizan en sus alrededores y, fundamentalmente en el lago de la "Albufera de Anna", situado a un kilómetro aproximadamente del casco urbano (y antes de llegar al pueblo, si se procede de Xàtiva o de Enguera). Este lago de agua dulce, rodeado de una frondosa vegetación, recibe el agua de distintos manantiales, algunos de los cuales brotan de este pequeño, a la vez que acogedor y entrañable lago (que mide unos trescientos metros de longitud por unos ciento ochenta metros de anchura), no sólo proporcionan un placentero espectáculo, al contemplarlas tan frescas y cristalinas, sino que, además, el caudal que de allí emana, unos 24.000 litros por minuto, según épocas fertiliza cerca de quinientas hectáreas de campos de cultivo.

Anna está dividida fundamentalmente en dos núcleos: en la zona más elevada, el barrio de "las Eras", y en la parte más baja, el casco antiguo, por donde discurre un copioso manantial, que proporciona una singular alegría y sensación de frescor a calles tan populares como "la Alameda", a la que recae el Palacio del Conde de Cervellón, sin duda alguna el principal edificio de carácter civil, construido en la Edad Media sobre el antiguo castillo árabe. En esta zona baja, de calles estrechas y con buenas muestras de arquitectura popular tradicional, se halla el templo parroquial de la Inmaculada. Se advierte enseguida que se trata de un pueblo próspero, dotado de todo tipo de servicios públicos. Se recomienda la visita de la ermita de la Providencia, del siglo XVIII

No hay comentarios:

Template Design | Elque 2007

eXTReMe Tracker