miércoles, 28 de noviembre de 2007

Arnadí

Sólo diremos, para ir abriendo paladar, que el arnadí es el postre más legendario de toda la Comunidad Valenciana. Su nombre es de origen árabe y es un dulce propio de la Semana Santa, aunque por sus ingredientes el arnadi se puede preparar durante todo el año. Se trata de un pastel casero, con color dorado, ornado con notas blancas de almendra o de merengue, está elaborado a base de calabaza y boniato (ambos confitados), azúcar, almendras, piñones y canela.

Ingredientes

1 Kg. De pulpa de Calabaza ó 1Kg de pulpa de Boniato (Batata), ó Mitad y mitad
¼ kg de Azúcar
4 Yemas de Huevo
200 gr de Almendra Molida Almendras (enteras y peladas)
Corteza de limón rallada
5 ó 6 gr de canela

Se asa la calabaza en el horno a 200º por espacio de una hora, se le quitan las semillas y los hilos, si es boniato (Batata), hay que escaldarlo para quitarle la piel.

Se recogen las pulpas de los asados y se depositan dentro de un saquito de tela, que dejaremos colgada toda la noche, para que escurra de manera natural.

Al día siguiente se mezcla el azúcar con tanta cantidad de pulpa como obtengamos, así como con las yemas batidas, se cuece durante 15 ó 20 Minutos, removiendo la masa continuamente.

Incorporamos las almendras molidas, la ralladura de limón y la canela, al preparado anterior, con la masa fina formamos unos conos (optativo, pues las formas geométricas que formemos es lo de menos), colocamos en unas cazuelas de barro, y la superficie de la forma geométrica que formemos se engalana con las almendras ó piñones tostados, (es también optativo, pues aquí entra la imaginación).
Estas cazuelas se pasan al horno medio, 150º, alrededor de 15 minutos.

Hasta que las formas geométricas se muestren ligeramente doradas.

No hay comentarios:

Template Design | Elque 2007

eXTReMe Tracker