miércoles, 28 de noviembre de 2007

Información de interes

HUSO HORARIO. El horario de comidas suele realizarse un poco más tarde que el resto de Europa: el desayuno, de un estilo muy parecido al continental, se toma entre las 7'30 h y las 10 de la mañana. La comida o almuerzo en los restaurantes se sirve entre las 14 y las 15'30 horas; y la cena, a partir de las 21'00 horas hasta las 22'30 horas.

El horario comercial es de 10 a 13'30 por la mañana y de 16'30 a 20 h. por la tarde. Los grandes almacenes tienen horario ininterrumpido de 10 a 21 horas.

Como en la mayoría de los países europeos, el horario en España se sitúa una hora por delante de la hora solar (GMT) en invierno y dos horas, en verano. Estas variaciones horarias se ajustan en dos ocasiones a lo largo del año.

SERVICIOS POSTALES. La oficina central de Correos y Telégrafos tiene un horario continuado de 8'30 horas a 20'30 horas y los sábados de 9'30 a 14 horas, y está en la Plaza del Ayuntamiento, nº 24. Telf. 96 351 67 50. Se pueden obtener sellos en todos los estancos.

ELECTRICIDAD. La tensión eléctrica estándar es de 220 - 240V CA, 50 Hz. Los aparatos eléctricos estadounidenses necesitan un transformador y un adaptador; Los enchufes tienen dos patillas cuadradas y hay adaptadores disponibles en cualquier ferretería.

CAMBIO DE DIVISA. Puede realizarse el cambio de divisa extranjera en euros en cualquier entidad bancaria que Vd podrá encontrar con facilidad en toda la ciudad.

TARJETAS DE CRÉDITO. La mayoría de hoteles, restaurantes y tiendas de Valencia aceptan las tarjetas de crédito principales, como American Express, VISA, Mastercard, 4B, Access y Diners Club.
BANCA. La mayoría de los bancos están abiertos de Lunes a Viernes de 8'30 a 14 ó 14'30 horas. Solo algunas sucursales abren el Sábado por por la mañana. Alrededor de toda la ciudad hay disponibles cajeros automáticos con disponibilidad 24 horas, la mayoría de los cuales (Servired, 4B, etc.) dan servicio internacional.

POLICIA. Hay tres organos policiales en España: La policía municipal, que opera localmente en la ciudad. La policía nacional, actua contra el crimen. La Guardia Civil, fuerza de policía que patrulla las carreteras y en algunas ciudades.

No hay comentarios:

Template Design | Elque 2007

eXTReMe Tracker