miércoles, 28 de noviembre de 2007

Sol y playa

Para ponerse a remojo no es necesario salir de la ciudad. Las playas de las Arenas y de la Malvarrosa han sido objeto de grandes reformas y disponen de todos los servicios. Entre estos dos arenales discurre el renovado Paseo Maritimo.

Malvarrosa; Es la playa urbana por excelencia de Valencia. Amplia y abierta, de arena fina y dorada, presenta un aspecto muy animado tanto en la propia playa, por la calidad y cantidad de servicios que ofrece como en el paseo que la delimita y que alberga restaurantes y cafeterías. Dispone de una zona adaptada para el baño de las personas de movilidad reducida.

Cabañal-Arenas; De arena fina y dorada, es una de las playas de carácter urbano que dispone de todo tipo de servicios así como áreas deportivas y de juegos para niños. Las buenas temperaturas de Valencia hacen que está animada durante la mayor parte del año y es además uno de los lugares de ocio nocturno más frecuentado entre los meses de abril a octubre.

Pinedo; Está situada al sur del puerto y del club náutico que protegen su playa de los vientos del norte. Es abierta y de arena fina y en su entorno conserva una zona de dunas y vegetación que da paso a una franja de la popular "huerta valenciana".

El Saler; Casi cinco kilómetros de playa abierta, de arena fina y dorada es todo un lujo que la convierten en una de las más concurridas de la zona. Está protegida de los vientos de poniente por un cordón de dunas de gran valor ecológico y una enorme extensión de pinares que dan a su entorno un aspecto salvaje y natural. En verano, el viento de Garbí que se entabla por la tarde la convierte en una de las favoritas de los aficionados al windsurf.

La Devesa; La playa, de casi cinco kilómetros de longitud, es de arena fina y dorada. Su mayor atractivo es su extraordinario entorno natural, ya que se encuentra ubicada en el límite del Parque Natural de La Albufera, un rico ecosistema en el que junto a lagunas y malladas (depresiones interdunares) se entremezcla todo tipo de vegetación como pinos, palmitos, coscojas, lentisco y madreselva y que da cobijo a numerosas aves.

Recatí; Al sur de la gola de La Albufera, es una playa tranquila y de arena fina delimitada por una pequeña urbanización tras la que se extiende una enorme extensión de cultivos de arroz.

No hay comentarios:

Template Design | Elque 2007

eXTReMe Tracker