miércoles, 28 de noviembre de 2007

Parque "Fauna Ibérica

Hay que recomendar a nuestro lector que dedique unas horas de su próximo desplazamiento a Requena a conocer unas instalaciones de elevado interés turístico, y que están situadas a unos tres o cuatro kilómetros de la aldea del Rebollar, situada junto a la autovía A 3 (Valencia - Madrid, salida 297 El Rebollar). Se trata de "Fauna Ibérica", el único parque de naturaleza que existe actualmente en la provincia de Valencia. Abrió sus puertas en agosto de 1999. Y supuso un importante paso adelante en la labor de protección y divulgación de las especies más características de la fauna existente en nuestra península.

En "Fauna Ibérica", un reducido grupo de empresarios valencianos amantes de los animales acondicionaron una superficie forestal, para que allí vivieran sin los agobios propios de un zoológico de reducido tamaño osos, lobos, jabalíes, corzos, ciervos, zorros, nutrias, etc.

Gastronomía
En la gastronomía requenense destacan los platos recios: gazpachos, morteruelo y cachulí, en donde, sin olvidar los típicos bollos de magras con sardinas, resalta el embutido fresco o curado, orgullo de nuestros artesanos y reconocido por sus calidades.

Accesos
Los accesos a Requena por autovía permiten llegar hasta esta monumental ciudad (situada a 64 kilómetros de Valencia), por la Autovía A - 3 (Valencia Madrid), en poco más de media hora. También se puede llegar hasta Requena por ferrocarril, que es mucho más lento, pero que es cómodo y puntual, y que deja al viajero a escasa distancia de la Avenida del Arrabal. Requena, a la vanguardia del turismo interior valenciano...

No hay comentarios:

Template Design | Elque 2007

eXTReMe Tracker