miércoles, 28 de noviembre de 2007

Gastronomía típica Valenciana

La rica gastronomía valenciana, basada en las hortalizas de su huerta, el arroz y el pescado fresco, es otra de las sorpresas que aguardan al visitante.

Destaca con su plato sobresaliente la Paella, nacida precisamente en la huerta que rodea a la urbe.

Aunque no podemos obviar otras tentaciones como el "Arroz al horno","Arroz a banda" (con pescado),"...amb bledes" (con acelgas),"amb fésols i naps" (con judías y nabos)...que sin embargo no han sepultado otras guisos tradicionales como son la "fideuá" que sustituye los granos de arroz por fideos cocinados con caldo de marisco o el "all i pebre" que acompaña el guiso de anguilas.

Todos estos esmerados platos pueden ser perfectamente regados por los vinos valencianos, blancos del Alto Turia y la Serrania, y los tintos de Requena, Utiel y Campo de Liria. Y para los postres una mistela o un moscatel... Excelentes!!.

Y de postre... naranja y una reposteria extensa que tiene como estrella el "arnadi" (dulce de calabaza), pasteles de boniato, buñuelos de calabaza... y la famosa horchata acompañada de "fartons", bizcochos que se "mojan" en el dulce refresco. Por último les animamos a pedir un "Agua de Valencia", agradable combinación a base de naranja y cava.

No hay comentarios:

Template Design | Elque 2007

eXTReMe Tracker