miércoles, 28 de noviembre de 2007

De compras

El visitante que desee llevarse algún recuerdo de la ciudad no se sentirá defraudado, porque sean cuales sean sus gustos y preferencias, encontrarálo que busca.

En el centro histórico productos artesanos de la región. Diseño y moda en la calle Colón y alrededores

Artesania y compras en Valencia. Desde la artesania má rústica, a la más sofisticada, Valencia ofrece un sinfin de posibilidades originales y únicas.
La cerámica de las cercanas localidades de Paterna y Manises goza de prestigio internacional por el cuidadoso diseño y las técnicas novedosas que imprimian a sus piezas. Paterna destaca por sus Socarrats (quemados) y por sus ornamentaciones en verde y morado. Manises utiliza los reflejos dorados y un cromatico particular donde contrasta el azul sobre el blanco. El arte de la seda, fruto de un pasado floreciente, se prolonga actualmente en la artesania fallera y en las prendas de gran liturgia.

Las calles que se sitúan en las cercanias de la Catedral de Valencia y de la populista Plaza Redonda, albergan tiendas especializadas y con gran sabor tradicional, con sus abanicos pintados a mano con varillajes tallados en marfil y en maderas exóticas, sus platerias, labores de ganchillo, articulos de mimbre, anticuarios...Otras propuestas se extienden por la Calle Colón o en los Centros Comerciales situados en las proximidads del cauce del rio Turia, que permite acceder cómodamente a los puntos neurálgicos de la urbe.

No hay comentarios:

Template Design | Elque 2007

eXTReMe Tracker