jueves, 29 de noviembre de 2007

Ópera, Danza y Teatro


Las cuatro salas del Palau de les Arts permiten la representación de todas las tendencias, el arte clásico y contemporáneo con multitud de actividades que servirán para conectar con las necesidades artísticas de la Comunidad Valenciana.


Se ofrecerá una programación coherente, unitaria y novedosa de primer rango artístico, encaminada a ofrecer una visión global que, a partir de la música y en torno a ella, abarque otras disciplinas artísticas y culturales.


El Palau de les Arts contará con una orquesta propia de alto nivel. La calidad y renombre de los artistas vinculados al Palau de les Arts Reina Sofía motivará e interesará, sin duda, a la sociedad valenciana; pero, muy especialmente, servirá para llamar la atención de todo el mundo sobre el dinamismo de la Comunidad Valenciana y su decidida apuesta por la cultura.


La programación prevista incluye la celebración del Certamen Operalia, en virtud del protocolo firmado en 2001 entre la Generalitat Valenciana y la Asociación Operalia, bajo la dirección del tenor español Plácido Domingo. Se trata de uno de los más prestigiosos concursos internacionales para cantantes de ópera que inician su carrera, organizado por la Association Operalia . Como el resto de edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Palau cuenta con un enfoque didáctico gracias a un programa educativo para fomentar la cultura musical a fin de conseguir nuevas generaciones de aficionados.

Se trata de involucrar a centros educativos con visitas concertadas al Palau de les Arts Reina Sofía y guías didácticas que contengan actividades para desarrollar por los alumnos antes y después de su visita.


Otra de la propuesta es incardinar alguna de las salas al Palau de les Arts Reina Sofía en el proyecto educacional de la asignatura de música, además de organizar sesiones explicadas de ópera, ballet y otras manifestaciones líricas que permitan comprender las representaciones.

No hay comentarios:

Template Design | Elque 2007

eXTReMe Tracker