miércoles, 28 de noviembre de 2007

Chelva

Tras pasar por Calles, en donde una pista conduce hasta el hermoso paraje del Puente Alto, con un sorprendente río Turia, se llega a Chelva, la capital de la comarca de la Serranía del Turia.

Allí podemos contemplar la imponente fachada clasicista del templo parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles, con una cúpula y robusto campanario. Hay que pasear por el casco antiguo (barrios del Arrabal, Benacacira y el Azogue), cuyas estrechas callejas evidencian el origen árabe de la población.

Son varios los bellos parajes que podemos visitar: la Fuente de la Gitana, los restos del acueducto romano de Peña Cortada (en los de Calles y Chelva) y la ermita de la Virgen del Remedio (con hospedería adjunta), en las faldas del pico del mismo nombre (a 1.052 metros de altitud), y desde donde se puede disfrutar de una de las más bellas panorámicas de la provincia de Valencia.


Cerca del citado pico se encuentra la aldea de Mozul, que data de la Edad Media y que se ha rehabilitado con acierto. El Ayuntamiento de Chelva ha creado recientemente una interesantísima Ruta del Agua, que enlaza el centro histórico con el río Turia y que pasa por varias fuentes situadas en frondosos parajes, y que está recuperando una antigua mezquita.

No hay comentarios:

Template Design | Elque 2007

eXTReMe Tracker