miércoles, 28 de noviembre de 2007

Aras de los Olmos

Aras de los Olmos (hasta hace poco llamada Aras de Alpuente) ofrece magníficas oportunidades para conocer los agrestes paisajes que circundan un río Turia que discurre encajonado entre precipicios: la Araña, los Rubiales o el Marqués.

Merece la pena conocer la ermita de Santa Catalina, situada en la parte elevada de la montaña que lleva el nombre de la patrona de Aras, desde donde se contempla una espléndida panorámica de los viñedos, a los pies de la sierra de Javalambre. Dicha ermita santuario se halla a 1.178 metros de altitud y, en la cumbre, a 1.315 metros, se encuentra el Observatorio Astronómico del Alto Turia, dependiente de la Universidad de Valencia. Para quien desee disfrutar de la naturaleza en su más puro estilo, el Alto Turia va a proporcionarnos grandes alegrías, pues allí se conservan algunos de los más ricos tesoros medioambientales de las tierras valencianas.

Fácil acceso
El acceso por automóvil resulta muy sencillo, siguiendo la CV 35, que une Valencia con Ademuz, y que pasa por Chelva, Tuéjar, Titaguas y Aras de los Olmos.
Los viajeros procedentes del centro y sur de la provincia de Valencia tienen la opción de utilizar la A - 3 (Valencia - Madrid), desviándose en Utiel por la carretera CV - 390, que enlaza la citada ciudad vitivinícola con Benagéber, el embalse de Benagéber y Tuéjar.

No hay comentarios:

Template Design | Elque 2007

eXTReMe Tracker